05
May
09

Se reanudan las clases ( O méndigos chamacos, ya váyanse de la casa!)


Soy Leyenda 2Se acabaron las vacaciones improvisadas, se acabaron los ratos de ocio, el levantarse tarde, se acabó la adicción a Facebook y Youtube (bueno posiblemente esto último no). Por fin podremos salir nuevamente al mundo exterior… para encontrarnos con una sociedad que estará frenéticamente nerviosa, y ciscada del ya no tan mortal, ni imponente virus de la influenza humana. Nada más estornuden en el camión o en el metro y verán que ojos les echa la gente. Y en las escuelas, van a llegar chamacos envueltos de la cara, como pitufos zapatistas seguidores del Subcomandante Marcos. Otros cuantos ni irán ya que sus madres nobles y protectoras dirán: no, no vas, vaya a ser que ese Jelipito, ese niño que siempre trae el moco de fuera, tenga influencia… si las mamás siempre tan cuidadosas con fomentar la imaginación de los niños. Además a los primeros que nos mandan al campo de batalla es a los jóvenes de educación media y superior (osea prepos y universitarios,  inclúyanse los de CCH y vocas y otras variantes de esta noble raza llamada juventud), acaso habrán pensado estos desgraciados: “Pos si les da la cochinitis están chavos seguro aguantan vara y ya así a la segura nos lanzamos los demás”

Y ahora un breve recorrido por el mundo actual, en menos de lo que se detecta un caso nuevo de influenza humana:

A los gringos ya ni miedo les da el virus (mata menos gente que nuestra Army en Iraq, así qué miedo ni qué) , los chinos se pasan de ma…ndarines, aunque he de decir que la noticia de la cuarentena ha sido muy mediatizada y con claros objetivos de crear xenofobia y/o discriminación, la misma de la que se quejan los mandatarios y secretarios. Osea Televisa y TV Azteca quieren hacerla de justicieros defendiendo a los mexicanos de las injustas, exageradas, inhumanas, agresivas, medidas sanitarias orientales, creando odio hacia ellos. Pero se pasan por su cinismo: curioso que un día antes eran nuestros grandes compañeros en esto de la lucha contra la epidemia, es más éramos tan cuates que hasta nos mandaron un avionzote , pero grande en serio, lleno de cubrebocas, geles desinfectantes entre otros elementos anticontagio, que seguramente les sobraron de su propia pandemia de hace unos años.(Si seamos honestos quien regala algo así nomás en estos días) y ahora que mejor de lejitos nos llevamos.  Egipto dijo: Le declaro la guerra a mi peor enemigo que es:… el cerdo!  y así de un día para otro declaran que hay que sacrificar a todos los cerditos del país (Como que eso de las masacres lo traen reprimiendo desde hace unos siglos y este es su desquite), la verdad es que esto suena más a medida económica y polítca interna con fines de lucro seguramente.  Los franceses se pusieron igual de nenas que los argentinos y colombianos y querían cancelar sus vuelos (pensando claro en el bienestar de su gente… pero esperen, ah claro!, dejaron botados en México a todos los turistas de sus países que no alcanzaron a regresar) Otra sorpresa es Cuba, la Cuba hermana de México, con sus broncas repentinas causadas por tonterías claro como en toda hermandad (Así es me refiero a la tarugada de Fox (Cenas y te vas)), esa Cuba que cuenta con México, ahora resulta que nosotros no contamos con ellos en caso de epidemias. Ya que fueron de los primeros en levantar la mano y decir: “Oye chico, como que eso de las epidemias no van conmigo así que se me van de mi isla y no esperen regresar aquí hasta que estén sanitos. Azuucar!” Como vemos la OMS tendrá muchas recomendaciones listas para afrontar estas pandemias pero en realidad cada quien hace lo que se le antoja, es lo mismo con la ONU y con el consejo de Seguridad, pero eso ya es otra historia.

El caso es que el jueves regresaremos a clase, algunos entregaremos las tareas que nos mandaron por mail otros no (maestra es que fíjese que la mamá de la hermana de mi prima, tuvo a su único hermano muy mal de influenza y entonces todos tuvimos que aislarnos en Acapulco para que no nos vieran feo y … no pude hacer la tarea) En general saldremos a repoblar las calles con alegría, esperanza y entusiasmo ( ah no esperen seguirán cerrados los bares, cantinas, antros y centros botanero y habrá medidas exageradas de seguridad en cines, teatros, en fin…) entonces sustituiré: Saldremos a las calles a… ver qué hacemos y seguramente tendremos que reponer lo no visto estas semanas. Pero veamos el lado positivo: Ya casi son vacaciones de nuevo!

Aquí dejo un video recomendado por una queridisima lectora, algo loca, pero muy querida!

http://www.whattheasian.com/2008/01/30/smoke-on-the-water/

Opínenle de lejitos aún no confío en que se hayan lavado bien las manos.

Jama

Anuncios

3 Responses to “Se reanudan las clases ( O méndigos chamacos, ya váyanse de la casa!)”


  1. 1 Cynthia
    05/05/2009 en 7:58 PM

    Ya el jueves a la “normalidad” porque tener q pasar por el filtro, ir a la escuela con cubrebocas, kit desinfectante y burbuja y con miedo a estornudar una vez y ser puesto en cuarentena no será tan normal. Ademas de que los de prepa y universidad estaremos en observación para ver que pasa con el contagio en el regreso a clases, si no aumenta ya podran regresar con seguridad los demas pero si ven que aumenta tomaran más precauciones y si resulta que necesitabamos más tiempo para volver y que el contagio aumentó dirán menos mal que el regreso fue escalonado y no pusimos en riesgo a los pequeños.

    Y no se preocupen por el entretenimiento ya habrá cines, claro si puedes entrar con las nuevas medidas eres de los 16 afortunados en entrar a la sala de 100. Ahora que si quieren ir a un restaurante pidan por ser uno de los 4 por cada 10 m2. Que bueno que volvemos a la normalidad.

  2. 2 aale =]
    05/05/2009 en 8:12 PM

    priimo =]
    jajaja me estaba carcajeando 😛
    sigue escribiendo! te cuidas

  3. 3 Vivian
    04/06/2009 en 1:03 PM

    woooooooo, sí pusiste mi video xD
    Soy una lectora loca y querida, jeje
    Ya me estoy leyendo toooooooooodo el blog, aunq algo tarde, pero bueno.
    Ya ni qué decir de la influenza, por lo menos ya no hay clases y podemos ir a donde se nos antoje, no he visto a nadie en el camión o en el metro usando cubrebocas y los precios para los viajes están baratísimos 😀 Aprovechemos!!!
    En fin, ya iremos viendo como repercute tanta “desgracia” es nuestras mexicanas vidas…
    Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 159,436 hits

A %d blogueros les gusta esto: