05
Feb
09

STC (Sistema de Transporte Co…mercial Metro)


¿Has sentido al sonido enojado cerca de tu rostro?

Seguramente has viajado en el metro y probablemete has visto pasar de un vagón a otro a vendedores, ciegos, limosneros, personas sangrando por la espalda a causa de vidrios, chavos que ya no quieren quitarle a las personas sus carteras o sus bolsos (amedrentando), “profetas”, etc.  Tengo una molestia con todas las personas que he mencionado; en especial con los vendedores ambulantes o deambulantes. Resulta que la mayoría de estas personas son empleados de mafias que operan en el metro, son molestas para los pasajeros. Es frustrante mientras uno va conversando con alguien y sube un vendedor sin importar si los vagones van llenos anunciando o gritando su producto: Cd´s con lo mejor de Nigga, del reggaeton, de la música cristiana, etc. o puede que vendan DVD´s con música para niños (algunos DVD´s de niños tienen canciones con temas sexuales) o  productos de muy baja calidad que no duran una sola semana.

Los vendedores, en gran parte, son personas sin empatía, por su actitud: egoístas, simplemente gente que no se pone en los zapatos del otro. En particular, me ha tocado muchas veces que me pongan las bocinas a todo volumen en los oídos, ya sean personas con sus 5 sentidos o ciegas. Con respecto a los ciegos, perdón por la siguiente expresión: “Son ciegos, no sordos”. 

En cuanto a los productos, me molestan los DVD´s “para niños” que contienen temas sexuales. Cómo ponerle a un niño canciones así, sin falta de belleza, sin estética. Estas personas, estos degenerados, estas personas sin mentalidad se olvidan de lo que es un niño, lo que hace un niño, la importancia de un niño. Venden cualquier basura a causa de dinero, por un dinero que no les corresponde totalmente a ellos. Actualmente el mundo es violento y con esto solo se está enseñando a perder sensibilidad, a degenerarse, a olvidar que vivimos, a olvidar que existimos.

Ahora, los limosneros y todos aquellos que piden dinero. La pobreza y la desigualdad son cosas que no deberían existir, al menos no en nuestro país, no en mi país. Es triste ver a las personas cuando se arrastran limpiando los zapatos de las personas, las niñas pegando estampas en pasajeros a cambio de un peso. Detesto eso, odio eso.      Podría seguir mecionando muchos problemas que veo en el metro, pero, ustedes conocerán muy bien estos problemas.

Estas cosas son evidencia de nuestra “suciedad”, de la falta de acción de las autoridades ante las mafias que operan en el metro.

Al ver la incapacidad o corrupción de las autoridades, la única solucíón está en nosotros, los pasajeros. Dejar de comprar, es la única forma de alejar a los ambulantes. Hay lugares para todo, el metro es para viajar, no para romper nuestros oídos, sentirnos fatigados ante la vida o darse cuenta de que se está perdiendo la esencia humana.

¿Y ustedes qué oyen, qué piensan?

Quiero agradecer a Luis Monroy y a Omar Mejía que me dejaran entrar en este proyecto. Estaré escribiendo para ustedes, espero que sea de su agrado y que compartan sus ideas. Muchas gracias y larga vida al Pachuco.

Raúl Gómez Toledo

Anuncios

3 Responses to “STC (Sistema de Transporte Co…mercial Metro)”


  1. 1 Argel
    06/02/2009 en 10:59 PM

    Saludos Raúl, estarémos leyéndote por aquí.
    Hay que recordar que el ambulantaje no es un problema que surge por gusto de los vagoneros ni de los comerciantes, la situación económica de muchas familias obliga a sus integrantes a buscarse la vida de estas formas nada agradables para nosotros, y, muy posiblemente para ellos.
    Coincido contigo en que el hecho de que sean mafias las que controlen el ambulantaje y ni siquiera los mismos ambulantes sean dueños de su “negocio”, es bastante grave.
    En fín, la situación del país obliga a los ambulantes, y se está llegando a un punto en el que la lucha contra la mafia se está volviendo imposible.
    Pero el problema llega mas lejos cuando nos damos cuenta que las mafias que controlan la piratería, son las mismas que controlan el narco y muchos mas negocios ilícitos, observamos que estas entidades están adquiriendo un poder de dimensiones gigantes, y que pronto, el gobierno no va a tener nada que hacer contra ellos.
    En conclusión, me parece que el verdadero problema va mas allá de lo desagradable que pueda resultar el ambulantaje y la actitud (nada justificable) de los vagoneros.
    Saludos… (Diablos! creo que me desvié del tema!)

  2. 2 Cipa
    08/02/2009 en 12:07 PM

    huy pues que tema tan complicado… creo que la situación del país claro que afecta a la sociedad en general pero siempre habrá formas para salir adelante sin necesidad de llegar a esto, a parte yo he visto vendedores de CD con celulares mejor que el mio, también detesto que se atrevan a utilizar a los niños, a los ancianos, etc., pero estoy de acuerdo que el no comprar ni dar dinero contribuirá para que por lo menos disminuya esta actividad tan lamentable.

  3. 3 Argel
    08/02/2009 en 10:46 PM

    Creo que podemos separar a los ambulantes en algunas categorías:
    La gente floja y cómoda que se va por lo mas fácil.
    Los explotados (Niños y ancianos que son enviados a pedir.)
    Y la gente que, de plano y después de mucho buscarle, no ha encontrado otra forma de comer.
    Dejando de comprar o de dar dinero creo que lograríamos algunas cosas como:
    Dejar de alimentar a las mafias.
    Eliminar las incomodidades.
    Y dejar sin un alimento a gente que de plano no tendría de donde sacar dinero… (Hay algunos, por ejemplo ancianos abandonados por sus familias)
    No digo que no hagamos nada, pero creo que habría que buscar alternativas para esta gente antes que otra cosa.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 159,842 hits

A %d blogueros les gusta esto: