03
Feb
09

EXAltaciones en la Plaza de Toros… o… No seamos borregos


Esta vez, en esta entrada, me gustaria denunciar la mala organización de eventos como el de «Rock en Exa» realizado el pasado viernes 30 de enero, en la Plaza de Toros.

A pesar de que es algo bueno el organizar un evento de esta índole con grupo reconocidos en la escena del rock( y otros géneros) tanto nacional como internacional de forma gratuita, me parece que no hay derecho a hacer lo que Exa hizo con la gente que asistió al evento (dentro de la cual me incluyo)

Para empezar, desde la distibución de los boletos se observaba el ambiente de caos que habría de permanecer hasta el día del evento. Esto funcionaba de la siguiente forma: El que quisiera acudir al evento debía presentarse en la Plaza de Toros,  junto con una copia de una identificación oficial, para hacer una larga fila, en la cual no se veía la presencia de personal de Exa o de la Plaza para organizar a la gente, y que debido al desorden que había elementos de la policía capitalina tuvieron que realizar la tarea que le correspondía a Exa, o a la Plaza en todo caso.

Pero lo verdaderamente reprochable ocurrió el día del evento ( o tal vez un día antes). Empezando por la psicosis social que fue creando la misma estación de radio, al transmitir en sus programas que había gente que se había formado desde un día antes, y esto no es nada más que un síntoma de la mala organización del evento, además el mensaje de los locutores no eran de calma ante esta situación, sino más bien de incitar a la poblacíón a promover este primer acto de desorden. La razón de esta actitud, era el de asegurar un lugar para entrar al concierto, y esto nos lleva al siguiente punto: Exa repartió muchísimos más boletos, de los que la capacidad de la Plaza permitía. Y precisamente fue esta EXAgeración en la repartición de los boletos lo que ocasionó el caos final.

Y dieron las 5, hora del inicio del concierto, y alrededor de la Plaza de Toros, no había una, sino más de 4 filas de acceso, distribuídas en varias de las puertas. Sin embargo desde las 3 que estaban permitiendo el acceso, y muy prontamente se llenó, o eso decían. Pasaba el tiempo y aproximadamente a las 7 de la noche estaban cerrados todos los accesos, y afuera seguían las filas gigantes, fácil más de mil personas esperando algo que no iba a pasar, y en ningún momento, se vio algún responsable de la organización del evento que dijera que no había más cupo, para que las personas no siguieran perdiendo su tiempo. Después de darnos cuenta de la situación, mis compañeros y yo tomamos un papel que no nos correspondía, y empezamos a dar aviso a la gente de lo que pasaba, y fuimos recorriendo la fila dando aviso hasta seguir con nuestra ruta de salida para llegar a Insurgentes. Sin embargo,por azares del destino, volvimos por donde habíamos partido, y no encontramos con una situación muy desagradable: los granaderos habían desintegrado las filas y bloqueado los alrededores de las plazas, lo cual causó actitudes de repulsión por parte de los asistentes, quienes lanzaban dos que tres objetos contra los granaderos y coreaban «¡putos!». Y toda esta situación de desastibilidad por causa del desinterés de Exa hacia sus radioescuchas.

A raíz de este suceso, quisiera invitar a aquellos que me lean, a sabotear esta clase de eventos en los cuales se ve un total desprecio por las personas asistentes. No seamos borregos. No nos dejemos manipular por los medios de comunicación y todo por tres o cuatro rolas de la banda que nos late. Démosle a nuestro tiempo y a nuestra vida el valor que tienen.

O ¿ustedes que piensan?

Omar Mejía


1 Respuesta to “EXAltaciones en la Plaza de Toros… o… No seamos borregos”


  1. 1 Argel
    09/02/2009 a las 9:18 PM

    El año pasado en el concierto Exa, tal vez a causa de la mala planeación, granaderos golpeaban a los felices asistentes al evento.
    Me parece un error garrafal intentar evitarlo dejando a la gente afuera, en vez de realizar una mejor planeación considerando cupos y su propia capacidad.
    Rock’n exa apesta!
    Saludos


Deja un comentario


Lo que hay en el Pachuco

febrero 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 suscriptores

Blog Stats

  • 171.736 hits