05
Ago
10

Presente maistroo…


¿Cuántas veces no hemos escuchado hablar de un cambio radical en nuestro país?, ¿Qué necesita México para salir del “ya merito”? Diversas opiniones surgen a través de este tema, que si no es la tecnología, son las leyes, el director técnico , la corrupción, el narcotráfico, la violencia, el Guille Franco , los políticos …. y un largo etcétera; cada vez nuestro país necesita más para salir adelante.

Pero muy pocas veces, se escucha hablar de la educación, está brinda acceso al campo laboral, autoestima y despierta el espíritu transformador de los ciudadanos. Es decir educar es dar oportunidades.

Sin embargo, parece que esto no es prioridad en nuestro país. El día 25 de julio se leía en la mayoría de los encabezados “reprueban 7 de cada 10 aspirantes a maestros”. ¿Por qué no me parece novedad? Y así se quejan de los alumnos!!!

El problema ya no es la cobertura de la educación a niños y jóvenes, actualmente el problema es lidiar con la baja calidad que se les brinda.

Si bien, no solo el docente tiene esta tarea, si tiene una responsabilidad muy grande. Supongamos que el 50% del conocimiento debe provenir de la escuela y el otro tanto por ciento se adquiere en la calle, en la casa, a través de los medios de comunicación y los libros de manera autodidacta…
Sigamos suponiendo que los mexicanos somos flojos, mediocres y valemadristas y el conocimiento autodidacta proviene de todo, menos de los libros, aunemos a esto la mala enseñanza de los docentes debido a la falta de experiencia, conocimientos y vocación; ¿cómo pueden concebir que los jóvenes seremos los salvadores de nuestro país?

Nuestro sistema educativo se encuentra inmerso en una sociedad cambiante que le exige un proceso de reforma continua, a sabiendas de que un buen resultado en el proceso educativo, en beneficio de niños y jóvenes, se verá reflejado en toda la sociedad de nuestro país.
Bien dice la frase:”Los errores de un contador se ajustan, de un abogado se archivan, de un dentista se extraen, de un arquitecto se caen, de un médico se entierran, pero los errores de los maestros: se multiplican y se multiplican.”
¿Cuántos errores queremos seguir multiplicando?

Marifer Motte

Anuncios

0 Responses to “Presente maistroo…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

agosto 2010
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 159,436 hits

A %d blogueros les gusta esto: