10
Ago
09

Y hablando del rey de Roma… (Guías de la ciudad)


Pues muchachos. Siguiendo un poco en este esquema de hablar de la ciudad, yo también lo haré. Sólo que pues como que ya es mucho criticar, y pues es que sí, vivimos en un desastre de ciudad. Pero como diría Cristina Pacheco, aqui nos tocó vivir, y pues aunque hay un sinfín de cosas desagradables y en mal funcionamiento, hay otras que vale la pena rescatar.

En esta ocasión, yo me fui a dar mis roles por el centro histórico, la parte “bonita” digamos, que sería el cuadrado que se forma entre Eje central y el zócalo, y 5 de mayo y más o menos 16 de septiembre. Prestando especial atención a un corredor que últimamente ha sido escenerio de algunos cuantos artistas, que a través de la expresión cultural procuran ganarse el pan de todos los días. Y bueno este corredor al que me refiero, es una calle, una calle que se llama Fray Pedro de Gante, pero los más simplemente le decimos Gante.

Gante

Y bueno, la verdad es que vale la pena darse los volteones por esta calle, es un buen lugar para ir con la chica o el chico que les guste. En cualquier día de la semana, la calle es un lugar, aunque con mucha actividad, agradable y tranquilo, rodeado de una vegetación de árboles, que la mayoría de las veces se encuentran verdes. También está la ventaja de que alrdedor hay varios lugares para comer. Yo en especial les recomiendo El Generalito, ubicado, igual sobre Gante (me parece) en el tramo de la calle que está entre F. I. Madero y 5 de mayo, es un lugar de comida corrida, donde se come muy bien, a gusto de su servidor.

Y hablando más acerca de este lugar, se debe mencionar toda la expresión cultural que se desarrolla. Y bueno es evidente que se elija un lugar así, donde se mueve una cantidad impresionante de personas al día, varias de ellas turistas.

Desde un mimo triste, un pachuco anónimo,estatuas vivientes, hasta un trío de jazz,  todo se ve en esta calle.

DSCF7046

Y bueno, los dejo en suspenso. Porque debo ir a mi primer día en la facultad.

Retacho para concluir. Y dejarles un videillo.

0 Responses to “Y hablando del rey de Roma… (Guías de la ciudad)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Lo que hay en el Pachuco

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 160,356 hits

