01
Jul
09

Oye papacito quiero PAN (Ya es tiempo… de correr al PAN)


mmmHola muchachos, pues esta es la última oportunidad que tengo para hablarles de las elecciones del domingo así que aprovechare para contarles una anécdota…

Resulta que este martes mi padre recibió un boleto doble para asistir a una noche bohemia de un tal César Daniel… se la dieron de parte de su trabajo y pensamos que talvez sería un cantautor patrocinado por su institución o algo por el estilo, cuando llegamos al hotel Real del Sur (cerca del tren ligero Reg. Federal, en Tlalpan y División del Norte) nos dimos cuenta que no era nada de eso, era una comida organizada por el PAN.

Resultó que el tal Cesar Daniel es candidato a diputado del PAN en Tlalpan, y el, como es un tipazo, organizó una comida para los maestros de diferentes instituciones, en un salón de mucho lujo y con imitadores de Juan Gabriel, Alicia Villarreal, Vicente Fernández y Ana Gabriel amenizando el evento y conduciendo un “concurso de baile” cuyos ganadores se llevaron mini componentes, hornos de microondas, licuadoras, grabadoras y boletos para Yuri y Depeche Mode. Incluso contó con la presencia de uno de los comediantes de fábrica de risas para cerrar la noche.

Finalmente llegó la hora de los discursos, primero la suplente del tal César Daniel, quien modestamente agradeció el apoyo de todos y aseguró que ganaran el domingo… luego, la presidenta del PAN en el DF, el discurso de esta terrible mujer se baso en despotricar contra dos cosas, la anulación del voto y sobre todo, el PRD.

“Los amarillos y su gobierno no sirven, ayúdenos a correr de una vez por todas a esta plaga de nuestra ciudad” dijo, también citó que “el anular el voto, realmente, no sirve de nada, por lo que hay que evitarlo”, en ese punto estamos de acuerdo…. No sirve, porque la democracia de nuestro país es ficticia gracias a gente como ella!!!

Finalmente llega el turno de nuestro anfitrión, el hombre de un porte digno del pingüino de Batman y con un discurso sin seguridad, sin convencimiento y sin carácter político, repitiendo lo mismito que dijeron los que lo presidieron, hablando como un niño, un niñito al cual le aplauden y le gritan y lo apoyan y sintiéndose rey.

Entre sus agradecimientos menciono a su padre, también político, cuyo nombre es Benjamín González Roaro ¡BINGO! Ahora sabemos porque tan seguros los panistas de ese mediocre candidato, porque para que lo sepan, ese tal Benjamín fue subsecretario de educación, diputado, director del ISSSTE y ahora, recientemente nombrado por Sor Elba Esther Gordillo como presidente de la Lotería Nacional.

Si quieren evítense ese choro mareador de chocoaventura, lo que quiero que vean es el tipo de gente que esta en Acción Nacional ¿Merecen realmente gobernarlos chiquillos?

Nunca me ha gustado influenciar en sus decisiones, yo respeto cualquier posición de cualquier índole, pero si me lo preguntan, por favor NO VOTEN POR EL PAN

Si hay un partido al que tenemos que sacar a patadas es a esos mentirosos hijos de papi (y vaya papi!) de la silla del águila, y de cualquier cargo de poder. Vaya partido mediocre…

Por favor, si alguien de sangre azul se ha sentido ofendido puede con toda confianza despedazarme en un comentario, adelante…

Suerte el domingo, hagan lo que crean correcto, voten, anulen, píntense de tricolor, amarillo, azul :/, naranja, rojo, verde o del color que quieran, pero no dejen pasar la fecha sin hacer nada.

Pataz.

Anuncios

7 Responses to “Oye papacito quiero PAN (Ya es tiempo… de correr al PAN)”


  1. 1 Elena
    01/07/2009 en 8:51 PM

    pataz tu sabiduría es infinita, por fa dime por kien votar!!

  2. 2 alrak
    01/07/2009 en 9:50 PM

    Bueno en realidad creo que sabemos lo que hacen los partidos políticos para obtener votos, dar invitaciones, artículos ,etc para comprar a ala gente y su voto y al fin y al cabo no terminan cumpliendo lo que prometen.
    Por supuesto que no se debe de votar por quienes solo tienen un lugar en la política por tener influencias, y no tienen una preparación adecuada para poder dirigir el país, como es que hablas de este señor.

    Obviamente la gente así no tiene una perspectiva adecuada de lo que en realidad es necesario para sacar adelante el país, y es que los valores y el conocimiento se suelen perder en las clases socio económicas altas y muy bajas por falta de preparación y se nota que se están yendo por la típica frase famosa pan y circo para el pueblo,para mantener en calma las votaciones; sabemos que es algo que funciona con las masas y con gente que tiene una ignorancia en cantidad mayoritaria y es aplicado por casi todos los partidos políticos.
    POr esa razòn en realidad te apoyo con tus comentarios no hay que dejarle las manos del país a qui9ens no tienen idea de como gobernar y los que no poseen también una preparación adecuada para comprender los procesos y que se dejen dejen guiar por un fanatismo excesivo y ni siquiera diferencien por eso que es lo que esta bien o mal.

    Me muestro neutra por que hay poca gente que hace la diferencia pero sin embargo no en un solo partido se engloban esa gente, ya que hay de todo y tampoco se puede votar por diferentes por q al fin y al cabo en lugar de que todos tengan un mismo propósito y si quedan en el poder cooperen sin importar d que partido sean se encargan de solo ir en contra y no permitir que se logre ninguna propuesta.
    Esta es mi 0PINION.
    ALRAK

  3. 3 rod soto
    03/07/2009 en 1:11 AM

    Pues yo si te voy a contrargumentar pues no coincido con tu punto de vista. -No sé bien por donde empezar.- Ah si…..

    El articulo número 35 de nuestra constitución estipula que todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados. Este derecho permite que cualquier ciudadano pueda activamente ayudar a su pais, conlleva el ejercicio de una forma de libertad y es una obligación porque constituye una forma de integrar la voluntad colectiva de la sociedad y por ello es una expresión de la soberanía del pueblo.

    En la actuallidad un aspecto primordial para un político en el mundo entero es (como bien han mencionado ya) su preparación. Como fue resaltado anteriormente, según el articulo 35, el grado de educación de un individuo no es impedimento para ser votado. Sin embargo parece ser que es clara la tendencia entre los paises del llamado “primer mundo” que (a pesar de tener el mismo derecho)sus governantes tengan de una forma casi obligatoria un alto grado educativo. Basandonos en ejemplos pasados Y CONTEMPORANEOS sabemos que la ignorancia en el poder nunca termina bien.

    Lamentablemente la eduación en México no es (como muchas otras cosas) fuerte en ningun sentido. Como residente de la delegación de tlalpan no eh visto mucho apoyo en este sentido en años y años de PRDismo. Y como no van a ser así las cosas si los candidatos al PRD se caracterísan en su mayoria por tener un bajo nivel educativo, irregularidades en certificaciones y registro de instituciones que podríamos considerar de baja exigencia (patito).

    El que un candidato sea como tu dices “hijo de papi”, no necesariamente será malo. Por un lado se sabe de antemano que el candidato tiene un cierto nivel socioeconómico que le valido el acceso a un determinado grado educativo. Su curriculum ahí está, debo admitir que no es lo que yo esperaba tampoco pero me parece que atacar a un candidato desde esta perspectiva no es del todo acertado.

    Finalmente quisiera preguntarte si basas tu juicio unicamente en el desprestigio y las fallas del contrario pues para mi esta situación es como el futbol; antes que nada en un equipo se deben de preocupar por jugar bien ellos mismos sin importar el rival que enfrenten.

    PD: ya que estas menospreciando al del PAN,¿ qué me dices de los trapos suicios de los del PRD? Sus candidatos a diputados federales por la delegación de tlalpan tuvieron un altercado al final de su campaña (precampañas) pues uno acusaba al otro de valerse de medios ilisitos para su campaña. La queja quedó en standby pero el antecedente ahí está. ¿De verdad van a dejar su voto a gente que incluso antes de llegar ya huele mal?

    *Antes de hechar basura a la casa del vecino mejor hay que limpiar la propia.

    Saludos a Jors y LA, voy a estar aqui de vez en cuando para hacer contrapeso, espero me publiquen bye.

  4. 05/07/2009 en 7:27 PM

    en respuesta a Rod Soto:
    en este caso yo creo que el Pachuco se refiere a la falta de conciencia de clase por parte de estos candidatos, còmo carajos van a saber què es lo que necesita el pueblo,la clase baja, la prole o como quieras llamarle, si jamàs han tenido estas necesidades??
    si no comprenden el modo de vida de los pobladores, no creo que haga falta tener una maestrìa para poder manejar bien el poder, y saber què es lo que hace falta hacer, pero el poder corrompe, eso esta claro… y a estos hijos de papi les importa un pepino la gente.
    tampoco puedo defender a la “izquierda mexicana” por que no existe tal cosa desgraciadamente.
    y en cuanto a la educaciòn, el neoliberalismo y la derecha no nos han traido nada bueno en cuanto a educaciòn … solo hace falta darle una hojeada a la RIEMS…

    • 5 Carpeto
      12/12/2009 en 7:21 PM

      El neoliberalismo si trajó ejemplos evidentes de una situación inevitable: el modelo de sustitución de importaciones ya no servía y el desvio de su misión fundamental del llamado desarrollo estabilizador. Si atendemos a estudios serios vemos que la industria del vestido, gracias a ese proteccionismo absurdo en el que tenía al país, la maquinaría no había sido sustituida desde hacia décadas, además la calidad de nuestros prodcutos dejaba que desear pero sobre todo no atendiamos a los intereses del mercado, con lo cual productos que creíamos necesarios para su salida al mercado, hacia años que no eran productos demandados y en cambio menospreciabamos productos que si bien eran -otra vez lo mismo- demandados, ignorabamos su valía real. Gracias, quiérase o no con ese sistema notamos que ni estabamos prepradaos como creíamos y no demostró que el encerrarse no servía de nada: al fin y al cabo todas las naciones iniciraon con modelos parecidos a los nuestros en años anteriores al neoliberalismo pero ahora se abren al mundo y han obtenido buenos resultados.

      Además las lecciones de la Drecha nos demostraron que: necesitamos regresar a nuestra raíces y dejarnos de extranjerismos vanos. Aunque yo destacaría otra elemento sustancial: nos enseñó que en nuestro país no se valoraba realmente la iniciativa privada y que la autonomía de los indviduos era cortada por el número exorbitante de paraestatales que había en aquel entonces. Si bien había negocios de titular provado, sin embargo se sometían al llamado bien colectivo, que ni era tal; y con recientes ejemplos como lo de L Y F DEL C y el SME, mis razones no resultan injustificadas. Si México quiere librase de esa parafernalia de burocrátas que parecen que viven en el modelo socialista (ya decadente por cierto, cuyo derrumbamiento ya celebran la mayoría de intelectuales y economistas) que se pueden definir como el sistema donde las masas populares son explotadas por sus dirigentes obreros; se destaca por un excesivo burocratismo que lejos de trabajar (como pretenden las teorías marxistas que afirman que el hombre es por el trabajo) se dedicaban a flojear, cosa afirmada en un artículo del Periódico el País en boca de un antiguo miembro de la URSS.

      Sin embargo hay que ser prudentes con lo que digo: admito la necesidad de empresas ligadas al Estado de manera incondicional pero no admito la existencia de sindicatos que al igual que una yedra ahogan la institución; sin saberse el origen de estas mismas asociaciones. Hay que fomentar la iniciativa de pequeñas y medianas empresas y permitir el fin de los monopolios para una sana economía de mercado.

      • 6 luismgf
        13/12/2009 en 4:58 PM

        Cierto el ISI estaba agotado justamente porque se aplicó mal en México y nunca se paso a la tercera fase de insdutrialización que consistía en la producción de bienes de capital, es mas la CEPAL que fue quien propuso el modelo fue la primera en decir que una mala aplicación de este desembocaría en crisis sistémicas.

        Pero ello no implica que la culpa sea del Estado…o ¿acaso el Estado obligo a los industriales textiles a no modernizarse? ¿En algún punto de nuestra historia la burguesía nacional ha sido una burguesía propositiva como fueron la inglesa y la norteamericana en sus procesos de industrialización? De ahí que la CEPAL propusiera que el Estado fuera quien llevara a cabo los procesos de industrialización con apoyo de los sectores progresistas de la burguesía de cada país. Pero bueno, dices que el neoliberalismo nos abrió los ojos de que no eramos competitivos internacionalmente, eso es cierto la cuestión es que para abrirnos los ojos mando a la quiebra a gran parte de la industria nacional. Los neoliberales dicen que bueno eso se habían ganado por ser poco competitivos…¿y donde queda el daño social causado? Es tonto abogar por esos argumentos y sostener que la economía tiene un fin social.

        Hablas de que los sindicatos son un lastre para el desarrollo de las empresas. ¿En que te basas? ¿Te basas en el sindicalismo mexicano, el cual es la antítesis del sindicalismo verdadero? Por que el sindicalismo mexicano no fue construido por los trabajadores como fue el ingles o el norteamericano ( en gran parte porque no se dio una industrialización seria sino hasta que el Estado intervino) sino que fue construido por el Estado como uno de sus pilares. El sindicato tiene una razón de ser, y es la defensa de los derechos del trabajador. ¿Injusto con el pobre industrial, emprendedor y demas caracteristicas que le atribuyes a la IP? No, ya que esta cuenta con el poder y la influencia que le da el dinero para alcanzar un balance entre lo que el quiere y lo que demandan los sindicalizados.

        Tus argumentos en general son los mismos empleados por los que apoyaron las Reagonomics y a Thatcher en Inglaterra…ambos propugnaban por hacer pequeño al Estado porque ahogaba al “espíritu emprendedor” de la IP. ¿A que llevaron sus políticas? pues a un incremento sustancial en la desigualdad tanto en Inglaterra como en EE.UU. Es necesario que exista un gasto social administrado por el gobierno, que este garantize que todos partamos del mismo nivel, porque sólo de esa forma podrá existir tal cosa como una libre competencia. Y sólo para aclarar este último argumento no es socialista, es liberal, corriente mucho mas sería que el neoliberalismo.

  5. 7 Carpeto
    07/08/2009 en 5:33 PM

    Bueno, ser hijo de papi, a mi punto de vista no destaca en nada la habilidad en el ejercicio del poder o simplemente en su afinidad y reconocimiento de la necesidades de la gente. Si a esas andamos podemos ver que muchos hijos de papi en el pasado fueron presidente y por ejemplo que hubiera sido de la revolución mexicana sin el hijo de papi Fco. I Madero, quien gracias a sus estudios en el “extranjero” no hubiera traido ideas para cambiar el rumbo del país. Podriámos argumentar que en cambio hubo gente que desde abajo nunca se intereso por los pobres, entre ellos Benito Juárez quien decía que “viudas, pensionados, y de más personas de tal ralea son una carga para el país” y eso no lo saben los huelguistas del ISSSTE que enarbolan su imagen como bandera de protesta.

    Cabría decir que por venir de diferente estrato no debería cambiar en nada nuestra percepción. Además viéndolo así si a tan poca edad ya ha trabajado en tantos lgares de la administración pública, ¿Por qué no destacarlo? Si Ana Gabriela Guevara con más experiencia que la deportiva se postuló para candidata (no recuerdo ya para qué pero si en dónde) y hasta presidente analfabeto hemos tenido (Vicente Guerrero) no veo nada malo que uno del PAN ,mejor preparado en el ambiente de la globalización (ya no resulta regresar a la época de la sustitución de importaciones y yo lo pensaba en esa línea pero un trabajo escolar y la información que saqué con ese fin me permitieron ver en primera que esto es imposible y en segundo que lo hecho hecho esta) pueda gobernar. En un mundo globalizado es necesario salir más allá de México o en su caso conocer, mediante la lectura (no necesariamente por libros o revistas, puede ser por Internet o por un periódico de la categoría del Universal o Jornada) un mínimo de historia, un poco de economía, un poco de cultura general pero sobre todo un poco de ética (no sabría definir hasta que punto una persona debe contar con un somero repertorio de conocimientos) Viéndolo así, colega,¿ no crees que tiene mejor preparación uno del PAN salido a mejor mundo y que con esa experiencia pueda aplicar planes de desarrollo innovadores que beneficien a la población? Bueno, ahí cada quien decida, pero es obvio que tampoco desenmascarás la campaña sucia del gob del DF que mencionaba en comerciales y spots de radio que “evita que la derecha retroceda (o impida) el desarrollo de nuestra política social”. A mi modo de ver el PRD veía un serio peligro en el PAN como segunda fuerza emergente, con el consiguiente riesgo de que ya los vaya sacando del poder por que de lo contrario ¿para que atemorizar a la población con mensajes de ese tipo? Ya cada vez menos gente cree en el poder efectivo de la pseudoizquierda que gobierna esta ciudad, y con el perdón de Casaubon (que hay que admitirlo si ha hecho cosas sin precedentes que nos benefician directa o indirectamente) yo creo que el PRD puede decir adiós al Distrito Federal (y porqué no, del país).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 159,436 hits

A %d blogueros les gusta esto: