30
Jun
09

Back to the 70s! ( O el golpe de Estado en Honduras, que para muchos hondureños no es golpe de Estado)


Los Super Amigos de América Miembros de la OEA saliendo de la junta extraordinaria.

 Las viejas modas regresan eventualmente, esto es un hecho en el mundo de los fashionistas y diseñadores, para muestra sólo falta un botón, vean lo que esta de moda actualmente, lentes Ray-Ban Wide Eye… o para los que somos menos incultos en estas cosas, los Ray-Ban de armazonzote de plástico de variados colores bien setentero/ochentero, bueno los clásicos de aviador nunca pasan de moda, los peinados estilo rockero de los setentas, los jeans ajustados, entre otros elementos que conforman el guardarropa urbano trendy. El caso es que así como esas modas regresan, así regresan también los setenteros golpes de estado. (lo de setentero es un decir, porque realmente el siglo pasado estuvo lleno de ejemplos de todos sabores y colores en América). 

Y es que así como la muerte de Micheal Jackson, de repente y de la nada pákatelas®: Golpe de Estado en Honduras. Móndrigo país bananero, de los más pobres, fregados, corruptos, amolados, bueno ya saben todos los adjetivos del campo semántico de los países bananeros. Es más su selección de fútbol es re-mala, sólo le ganan a México. (¿Karma?) En fin pues ese pedazo de tierra allá abajo de repente se convierte en un portal del tiempo, donde uno se teletransporta (nótese la palabra setentera) hasta las bellas épocas en donde la palabra democracia representaba lo mismo que Chewbacca: una cosa bien rara, peluda, de otro planeta y a la que no se le entendía ni ma… s de dos palabras. Es por eso que en esa bella época, lo chido e in, lo más trendy pues era dar un Golpe de Estado… suena rewonito. Casos hay varios pero el más famoso y citado es el caso chileno… don Salvador Allende y demás próceres  vs. Augusto Pinochet y sus compadres and dudes. La historia ya nos la sabemos… y en el caso de que no, hay muchos libros en Gandhi o hasta en Sanborns, así de popular es esto de la historia. Pero bueno después del debraye viene la crónica.

 Domingo, por ahí entre la hora en que me duermo y la hora que me levanto, osea en la madrugada, mientras más de sesenta mil almas ser recuperaban del Vive, y otras miles remandaban a volar a la Selección de México, un grupo de militares se adentraba a la casa del Sr. Presidente de la República de Honduras, conocido por sus compas como Mel Zelaya, y se lo  apañaban  para llevarselo de paseo al aeropuerto y así sin ceremonia ni honores, ni oportunidad de despedirse de su madre, lo meten en un avión y le dicen: a volar palomas… se nos saca de esta tierra bananera para irse a fregar a los ticos. San Pedro Sula ampáralos, porque a la mañana siguiente el legitimo presidente ya se había emberrinchado y se había ido a quejar con sus brothers Chavéz y Evo, y de repente ya todos los mandatarios americanos estaban de su lado, hasta Super Obama y Jelipe, quién para esto de las sorpresas ya está entrenado después de lo de la influenza.

 Ya después de que esto pasara de chisme de lavanderas… pero bien refinadas lavanderas, y twitazo, y que uno se informará bien, se veían las causas que habían motivado el golpe. Zelaya había convocado a una encuesta popular para saber si la gente estaba de acuerdo en que se colocarán urnas en las próximas elecciones para emitir un voto en pro o contra del llamamiento de una Asamblea Constituyente. (Siguiendo los pasos de Chávez quien uso el mismo modus operandi para reafimarse en el poder) A la cámara, los jueces y los milis, pues esto les pareció pura… bananeada… y dijeron hasta crees. Ni mangos que te dejamos hacer eso aquí y se unieron cual gangsters para darle la espalda y correrlo. Luego, luego subieron al poder a Roberto Micheletti Baín, el mero, mero del congreso y el desafortunado personaje que cargará en su historial un Golpe de Estado sin apoyo internacional y que pinta para no ser muy largo, o así parece hasta el momento.

 (Leáse con tono de narrador de  caricatura setentera) Mientras tanto en el Salón de la Justicia … Superman Jelipe, Batman Chávez, Wónder Wóman Kirschner y los otros Súper Amigos decidían como combatir al mal. Y todos gritaron al unísono: hondureños hijos de su ma..racuya, no le den ideas al pueblo. No nos caen bien así que ni ma…ndarinas no los apoyaremos, ni nuestro Apá Obama. Y es más que todo regrese a la normalidad o les mandamos el Batijet con todo y Chávez adentro a ver quien lo aguanta. Y así se encuentran las tensiones en este momento… que pasará en el próximo capítulo, podrá Batichávez gritar más fuerte?, podrá Wónder Wóman Kirschner llevar a Zelaya de regreso a su pueblo?, estarán los gringos detrás de esto? … descúbralo en el próximo capítulo de esta nueva serie ( con tintes setenteros y no me cansaré de decirlo) aquí en el Pachuco de México.

 Jama

Algunos dicen que lo quietaron porque su bigote era ya no estaba de moda.

Algunos dicen que lo quietaron porque su bigote era ya no estaba de moda.

Anuncios

4 Responses to “Back to the 70s! ( O el golpe de Estado en Honduras, que para muchos hondureños no es golpe de Estado)”


  1. 1 Vivian
    30/06/2009 en 5:43 PM

    DEbo reconocer que después de romperme la cabeza unas dos horas con los niveles imposibles de super mario world, para haber llegado únicamente al stage 2, leer esto me divirtió mucho. ¿Por qué la política y el humor no vienen de la mano siempre? Así leer noticias no resulta tan tedioso. Bueno, tal vez sólo a mí me resulta chocante y pues finalmente con twitter me entero de los esencial, sin embargo me agrada poder leer un poco más a fongo los que sucede y conocer la opinión de todos los que escriben en este blog. En fin, escribes muy bien y muy chistoso, pollo! 😀
    Qué más? ammm, lo de Chewbacca me encantó xD
    Y bueno, viendo la seriedad del asunto, no solamente la forma en que escribes, pues qué puedo decir, aaa, sí, seguiré jugando super mario!!!!

  2. 2 ana
    30/06/2009 en 5:45 PM

    Como que no eres tan piedra….

    besos!

  3. 30/06/2009 en 6:34 PM

    es una desgracia que las noticias asi lluevan por Twitter…
    pero es algo a lo que ya nos han acostumbrado, si no son los emos, es la influenza…
    si no es la influenza, es el vive latino, y si no es el vive latino… que sigue?
    en fin, felicidades por el escrito jejeje
    totalmente de acuerdo con eso
    Pachuco de México, te haz ganado en mi un lector frecuente ^^

    • 4 Vivian
      02/07/2009 en 1:13 PM

      =D
      POLLOOOOOOOOOOOOOOOOO!
      Te conseguí un lector frecuente^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 160,356 hits

A %d blogueros les gusta esto: