09
Jun
09

Del mal momento mexicano (O de cómo la selección no gana y las elecciones pintan para ser patéticas)


Aún no se sabe si se refería a la Selección o al país en general.

Aún no se sabe si se refería a la Selección o al país en general.

En un rato de ocio, tu lector@, busca en cualquier diccionario o en Google la palabra patético, entre las definiciones encontrarás: “Que produce vergüenza ajena o pena”.  La verdad así pintan las dos grandes instituciones del México moderno. Una la selección nacional, capaz de reunir a más gente frente a un televisor que un mensaje presidencial, mil veces más mencionada en los medios que las tranzas de Mario Marín, con un presupuesto que ahí se va con el salario de la maestra (del sindicalismo claro) Elba Esther.  Y van y hacen el ridículo con todo y sus jugadorazos traídos del otro lado del charco, con el mismísimo Cuahu que seguirá en la selección hasta que esté completamente pelón y sin dientes o hasta que haya algún jugador nuevo que sea igual de creativo y movilice igual al equipo(se ve más probable lo primero). El resultado del sábado sólo es superado por la catástrofe de la guardería/rosticería del IMSS, otro resultado de la corrupción, por si alguien no ha entendido que no es la manera de hacer las cosas.  Regresando al futbol, el mismo Vasco dijo: El equipo está jodido. Creo que es bastante honesto y valeroso de su parte salir a decir eso. (el PRD debería hacer lo mismo y mandar a Chucho a decir: El partido está jodido, el PAN por ejemplo ya lo hizo, bueno sólo con ver a Espino se da por entendido) Y aquí es donde los caminos se cruzan con la segunda: la democracia o más bien el gobierno.

Las elecciones son en menos de un mes. Las encuestan arrojan números patéticos si se tratara de cualquier democracia: una intención de voto que se inclina más en abstenerse o anular el voto, que en elegir la mejor opción. De hecho el gran debate últimamente en los medios, y entre los llamados conocedores del tema, es si es mejor abstenerse o anular, y su impacto y repercusiones. Las causas todos nos las sabemos, hartazgo de la partidocracia, la necesidad de una democracia ciudadana independiente, y decepción de nuestra política. Patético es que los tres grandes partidos se estén enlodando mutuamente, que el Verde quiera regresar a los métodos vengativos con publicidad excesivamente exagerada, que la izquierda creciente tenga que recurrir a personajes como Pancho Cachondo para ganar adeptos, entre otros ejemplos. El caso es que serán elecciones que expresarán más por sus porcentajes de distribución que por sus resultados, contrariamente a lo que una democracia en desarrollo debería tener. Esto es más un paso para atrás, pero que al parecer es necesario, pues las reglas del juego no son justas para todos y se tiene que notar. Al parecer el gran resultado positivo de esto será la organización de la sociedad en grupos civiles, que con ayuda de los medios electrónicos se den a conocer, crezcan y se consoliden como la herramienta de la gente para retomar el poder en el país.

Invítoles a participar y hacer democracia con su opinión. Por favor, si conocen asociaciones sociales que promuevan la abstención o la anulación menciónenlas y si son parte de ellas también.

Anuncios

1 Response to “Del mal momento mexicano (O de cómo la selección no gana y las elecciones pintan para ser patéticas)”


  1. 1 Balarsst
    10/06/2009 en 12:32 PM

    Jeje, pues bueno que te digo de la selección, que la corrupción manda y el dinero es el dios. En cuanto a las elecciones, yo estoy dispuesto a anular mi voto porque las opciones son muy chafas, es mejor que me pongan a mi de emperador en un gobierno absolutista y ya verás que hasta la selección ganaría el mundial!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 159,842 hits

A %d blogueros les gusta esto: