08
Jun
09

Deme dos de tripa! o lo difícil que es comer bien.


Tampoco agasajarse es bueno, se debe de comer con moderación cada 4 horas.

Tampoco agasajarse es bueno, se debe de comer con moderación cada 4 horas.

Debido a la vida tan acelerada que se lleva en la ciudad, cada vez es más difícil no sólo abrir un tiempo para comer, sino hacerlo bien. Y es que de verdad que no hay lugares en los cuales uno pueda alimentarse de forma correcta.   Aquellos que desde hace un tiempo pa acá está teniendo su era dorada, son los lugares de comida rápida o fastfood, sus máximos representantes Macdonalds y BurguerQuing, cuya “comida” es de las peorsitas que podremos encontrar, porque además de que no nutre nada, resulta bastante dañina a nustro organismos (véase Engórdame o Superfatme, ).

Sin embargo no sólo estás cadenas resultan contraproducentes a la hora de comer, también podemos hablar de los puestos de tacos, quesadillas, gorditas, sopes, y toda garnacha en general, las cuales, debido a su proceso de elaboración, son foco de un sinfin de bacterias que causan otras tantas enfermedades (tifoidea, salmoneosis, gastritis entre otras). Otro problema de este tipo de comida, en específico, la que se fríe, es que generalmente se ocupa el mismo aceite para freír todo durante todo el día, por lo cual todas aquellas sustancias que se desprenden como deshecho de este proceso se van acumulando y terminamos tragándonoslas.

Otro de los sectores en este asunto de comer por la calle, es el de la chatarra, o las papitas, gansitos, donitas, paletones, chocolates, chicles y salvavidas. La verdad es que no nos imaginamos toda la sarta de porquerías que traen estas chunches, un cantidad  variedad impresionante de químicos (edulcolorantes, conservadores, saborizantes, colorantes) que causan otra cantidad inmensa de problemas, que van desde dolores de cabeza, insomnio hasta cáncer y tumores cerebrales y de otros tipos. Claro que las consecuencias más graves se deben al consumo de dosis muy altas. Pero tomemos por ejemplo el aspartame, un sustituto del azucar que se ocupa sobre todo en los productos light o aquellos que dicen sin azúcar (como los chicles), est químico causa, en dosis muy altas (de 1kg, dígamos) los problemas graves antes mencionados. Y uno pensaría “cuándo chingados voy a comer un kilo de esa cosa”,y lo que ocurre es que sustancias así, vienen en cantidades de miligramos en los productos que consumimos, pero ocurre que, para los más jóvenes, llevamos toda una vida consumiéndolos, quiensabe ya cuantas porquerías tengamos dentro, y de qué manera crónica nos estén afectando.

Lo peor es que uno pensaría que al menos en su casita de sololoy podría comer a gusto libre de tantos males, pero como ya se habrán imaginado no es así, recordemos la coca de mesa de todos los días, o las sopas instantáneas, o más dramaticamente: las tortillas (hechas con maseca, maíz transgénico),  y algo que hasta dan ganas de llorar: la carne y las verduras.    Así es, debido a la alimentación que recibe el ganado y a las hormonas que se les dan para aumentar su talla y crecimiento, ya no podemos disfrutar de una carne completamente natural y benéfica, sólo imagínense, toda esa porquería que les dan de comer a los animales (¡arsénico!, por dios!), lo que ellos comieron, termina en nuestros organismos.

Es una situación terriblemente dramática, y debemos preguntarnos. ¿Qué nos espera? ¿Índices más altos de obesidad, más jóvenes con diabetes y problemas cardiacos?  ¿Y en qué derivará esto? …

Piénsenle.

Omar M.

Anuncios

3 Responses to “Deme dos de tripa! o lo difícil que es comer bien.”


  1. 1 Cipa
    09/06/2009 en 12:03 AM

    mmm… papitas jajaja!
    por eso yo digo que lo más importante es la información… porque el dejar de comer todo eso es imposible, podemos disminuirlo y comer lo más natural posible… jajaja si es posible
    Pero bueno para mi es un tema mucho mucho más amplio…

  2. 2 Carpeto
    07/08/2009 en 5:41 PM

    bueno eso no sería en sí lo importante
    ya que si bien porduce obesidad y demás para mucha gente que lo necesita es la única opción
    más bien preocupense de que al menos convivan ahí en esos restaurantes de fast food como familia, que es a la larga lo que permitirá en sí mantener unida a la familia. Además hay que tomar en cuenta el factor tiempo, el factor trabajo y demás (además la fruta no es muy barata) por lo que ves que a la larga lo mejor es echarse una hamburguesa para aguantar hasta las 9 de la noche o más tarde o uno cuantos tacos de suadero. Vivir natural (debo admitirlo) sería lo coveniente pero parece ser o que es muy caro o por el tiempo no hay otra cosa mejor que hacer

    Parece ser en cambio que tu mensaje atrería más si hubiera puesto cosas como que el elducorante ese produce a la larga ………… y así. Tú que lees a Rius podrías aumentar el bagaje y peso de tu argumentación basándote en la obra de Rius ups que por ahora he olvidado el nombre pero que resultaría esencial para ampliar y fundamentar tu mensaje

  3. 3 Carpeto
    07/08/2009 en 5:42 PM

    Además considera Omar
    mucha gente a duras penas tiene para un negocio de esos
    y no va a andar cambiando el aceite así por que sí
    reflexiona
    además así se pueden crear anticuerpos
    jejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 159,842 hits

A %d blogueros les gusta esto: