27
May
09

“Como no te voy a querer, como no te voy a querer…” (Hoy hay futbol)


Hola a todos, espero que estén muy bien, supongo que muchos de ustedes ya tienen plan para ir al estadio (en el caso de los pumas) o a un bar, o con los cuates este miércoles y jueves para ver las dos finales consecutivas que se celebraran: La UEFA Chamipons League y la del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

Seguramente todos están enterados de dichos partidos, pues la Mass Media no se cansa de recordarnos dichos encuentros inundando de spots sus transmisiones, peleándose para demostrar que cada televisora es mejor que la competencia e incitando a la gente a seguir las transmisiones en sus canales. Ninguna guerra entre televisoras se compara con la guerra por poseer las transmisiones de los partidos de soccer, ¿Por qué será?

Sabemos que el futbol soccer es el deporte más popular de mundo, tiene seguidores apasionados en cada rincón de nuestro mundo (me refiero al mundo occidentalizado), y el sistema de mercados se ha valido de este deporte como fuente generadora de riquezas que paran en los bolsillos de los empresarios.

¿Se han puesto a pensar cuantas cervezas vende grupo Modelo en cada encuentro de fútbol? En el estadio son ganancias impresionantes, y fuera de el también (ya saben, las chelas con los cuates pa’ ver el juego) asimismo ganan las televisoras que logran reunir a un gran porcentaje de la población durante 90 minutos poniendo atención a lo que ellos transmiten.

El futbol es un deporte hermoso, la pasión que sientes al ver ganar a tu equipo es algo indiscutiblemente fascinante, pero aunque seamos pamboleros de corazón tenemos que ver como los poderosos se las están gastando con este deporte, y aceptar que para muchas personas no es una pasión ni una recreación, sino un negocio.

O por lo menos eso es lo que pienso yo ¿Ustedes que dicen?

Pasen una excelente semana, suerte a lo que aun tienen exámenes o siguen en clases, y mucha suerte a los Pumas en la final de mañana ¡Vamos a ganar!

Pataz.

Anuncios

0 Responses to ““Como no te voy a querer, como no te voy a querer…” (Hoy hay futbol)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 159,436 hits

A %d blogueros les gusta esto: