26
May
09

¡Vive México! … ¿sólo hasta después de una madriza los mexicanos entendemos lo que es unión?


¿Cuando habian visto a los artistas de televisa y Tv Azteca sonriendo en la misma foto?

¿Cuándo habian visto a los artistas de Televisa y TvAzteca sonriendo en la misma foto?

Mega plan publicitario cortesía del gobierno para rescatar el turismo. Esa es la gran noticia del momento. Claro, el turismo proporciona sustento para miles, sino es que millones de personas en México, incrementar la dependencia en él ha sido el objetivo de las administraciones panistas. Si bien suena lógico explotar el turismo como fuente de trabajo, deberíamos generar otras industrias menos dependientes de los extranjeros (no dejo de lado a los turistas mexicanos pero ese dinero sólo circula e incluso se deriva al extranjero en varios casos) En un mundo globalizado todos los países tienen fortalezas comerciales; la de México son sus recursos naturales, inigualables paisajes y la oportunidad de transitar de una playa virgen a una playa promiscua en cuestión de minutos. Esa es nuestra ventaja y por lo tanto se le saca provecho atrayendo al turista para que gaste sus dólares, euros, libras, yenes… en fin sus morlacos en nuestro territorio, desde la cuenta carísima de un hotel de primera (que en muchos casos es de extranjeros) hasta la propina que le dejan al mesero, esto pasando por la gran cantidad de botellas de tequila y Coronas que hayan consumido. El chiste es que vienen y dejan dinero… pero vean la situación de la país (no es por ser pesimista es por ser realista): narcotráfico, corrupción, asesinatos, fugas de reos, secuestros, violaciones, disputas políticas que destruyen al país, crisis económica, recuperación de una epidemia y por si fuera poco hasta un expresidente bocón; y ya saben que me faltan muchas pero chale. Así ¿Quién va a querer venir a nuestros lares? ¿Apoco creen que el dueño de un restaurante va a dejar que en su negocio se pongan a pelear borrachos, a matar bigotones, a ensuciar el lugar, y cualquier situación que espante a los comensales?¿ Entonces porque el gobierno si lo deja? No cuida su mayor changarro… o será que sacá más lana del otro negocio. Y hasta que la gente se da cuenta que falta para el taco y el gobierno que falta para la comodidad, entonces sí. Levantemos las manos y gritemos ¡Vive México!

El caso es que tuvimos que esperarnos hasta ya entrados los madrazos (no se confunda con los Madrazo) para darnos cuenta que lo que nos falta es unión. ¿Por qué desde antes no se lanzaron campañas de unión de los mexicanos?, ¿Tenemos que esperar a vernos sumidos en crisis para salir a darnos la mano y ayudarnos mutuamente? El sismo del 85 fue una situación cumbre de la solidaridad del pueblo chilango. Pero, a casi veinticuatro años después,¿ Dónde quedó esa solidaridad? ¿O a poco seremos solidarios sólo cuando nos vemos en serio tocando fondo? Ustedes dirán.  Yo deseo, actúo y convoco para que esto cambie, realmente no hay otra manera para salir del sistema que nos rige. Sonará muy choteado pero: La unión hace la fuerza o mejor a la mexicana: No somos machos pero somos muchos. Y el primer paso es salir y atravesar cualquier prejuicio existente entre la gente, quitar las envidias y codicias, acercarnos al que curiosamente está físicamente cerca pero empáticamente lejísimos. Y no sólo cuando estamos atravesando tiempos difíciles, sino en todo momento para que esos tiempos difíciles no vuelvan a llegar.

Actuémosle para cambiar…

Jama

Anuncios

2 Responses to “¡Vive México! … ¿sólo hasta después de una madriza los mexicanos entendemos lo que es unión?”


  1. 1 luismgf
    26/05/2009 en 9:08 PM

    Ummmm dices que eres realista…pero a mi mas bien me suenas a un realista-positivo. Porqué siendo sinceros ¿Realmente estamos unidos ahorita? Ignoremos el hecho de que estamos en tiempo electoral (que significa conflicto entre miembros del sector político) y consideremos solo aspectos ajenos a la política. ¿Hay unidad en los empresarios mexicanos? No, o al menos eso se ve desde acá, pues entre el conflicto contra Salinas Pliego por el asunto de la alta definición en señal abierta, el que varios se unan contra Slim por andar desmintiendo al gobierno y sus cifras “hiperultrairrealistas” y lo que se acumule tenemos buenos ejemplos de lo que no es unidad. ¿Unidad social? Claro en un país donde una persona se compra un yate (Alberto Baillères,) y donde el salario mínimo percibido por una gran mayoría oscila entre los 52-49 pesos la unidad es posible. Es cierto que es necesaria la unidad pero no nos dejemos engañar por un espejismo que mas de un día no ha de durar.

  2. 2 Vivian
    04/06/2009 en 12:39 PM

    Luis Ángel ya lo dijo todo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 160,356 hits

A %d blogueros les gusta esto: