20
May
09

“Sombra aquí y sombra aya” (Un poco de teatro)


Seguramente en lo que va del año has asistido a algún concierto de música de cualquier tipo, desde ver a la OFUNAM o ver a Radiohead. Talvez también has visto algún espectáculo de danza, ya sea ballet, contemporánea, etc. Y estoy seguro de que más de una vez has asistido al cine, ya sea para ver alguna peli de arte en la cineteca nacional o para ver Crepúsculo y Rudo y Cursi en el Cinemex más cercano.

Pero… ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a ver una obra de teatro?

Seguramente muchos no han asistido a una de estas desde hace un buen ratito, y es que el teatro es un arte que mucha gente no ha tenido la oportunidad de conocer… y en lo personal me parece una actividad artística de lo más bello que hay.

¿Te has puesto a pensar lo complejo que es el clavarte en un papel determinado, y que por el tiempo que estés en escena te conviertas en esa persona a quien estas representando? Esta es la única manera de contagiar al público de lo que quieres proyectar.

Además, a diferencia de los actores de cine o TV, el actor de teatro no tiene oportunidad de repetir la escena, de mejorar pequeños errores que haya cometido o de corregir alguna imperfección de su rostro por computadora, el actor de teatro tiene el deber de proyectarlo todo directamente, y como fruto de su trabajo tiene el privilegio de escuchar frente a el la respuesta más anhelada por parte de su público: el aplauso.

Hoy en día existen muchas compañías teatrales que tienen la oportunidad de tener sus obras en lugares definidos e importantes, pero también hay varios colectivos que son independientes y buscan cualquier oportunidad para darse a conocer… y así inundan nuestras calles de teatro.

En lo personal aplaudo a todos aquellos que apuestan por el teatro y mantienen viva esta hermosa rama del arte… y creo que todos debemos de contagiarnos un poco de las ganas que estas personas le echan a sus proyectos.

Pero bueno, ¿Tu que dices?

Pásenla bien, hagan lo que les gusta y sigan sus convicciones, les deseo muchisima suerte.

Pataz.

Anuncios

0 Responses to ““Sombra aquí y sombra aya” (Un poco de teatro)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 159,436 hits

A %d blogueros les gusta esto: