12
May
09

De la Democracia Independiente (o las Fajas Mágicas quita Lonjas)


Apenas esta semana me he enterado de la existencia de un grupo, abanderado con el lema de jóvenes, en busca de una democracia independiente. El nombre deriva de su objetivo: Democracia Independiente  Sus propuestas no son  nuevas, sin embargo, son necesarias y parece ser que ha muy pocos les ha interesado defender el derecho a elección popular que la Constitución nos otorga a cada uno de los ciudadanos de este país. Así es, su objetivo es acabar con la partidocracia, el mayor oligopolio de nuestro país en incluso el más fructifero. En estos tiempos que anteceden a las elecciones y en los que muchos piensan, y para qué voto y porqué tengo que aguantarme las mismas babosadas de cada 3 años de los mismos partidos, surge la gran incógnita y porque no puedo postular YO, a alguien que YO quiera en vez de conformarme con una de las 5 o 6 opciones que me imponen. Unos dirán, pues puedes cancelar tu voto, y la respuesta sería, si claro y regalarle estadísticas a la sección anulado que ni aparece en los conteos públicos, claro eso es mejor que no votar, porque ahí sí estás regalando tu derecho, pa’ que otro se lo apañe.

Yo quiero votar por la persona que me inspire confianza, no por la que me inspire menos desconfianza. Apoco no al verle la carota a los candidatos en sus pancartas,  salen con cara de anuario escolar, todos sonrientes y que no tiene ni idea de porque tienen que verse decentes, si no son así. En la actualidad, es la mayoría el número de personas que desconfiamos de los políticos. Sin embargo, no se ha hecho mucho. Por eso quise mencionar a esta organización, que esta empleando métodos legales para defender su derecho, aunque tambíen Castañeda lo hizo en su momento y lo batearon, pero no es lo mismo uno contra el sistema, que miles contra él.

Si las autoridades realmente quieren que haya una gran participación democrática ( y al parecer el plan es que no) no tienen que bombardear a la gente con sus anuncios de Vota por quien tu quieras, deben de hacer realidad esa frase. A la hora de que repitan tanto esa mentira actual, ojalá que les entre a la cabeza que eso no se puede aún. Pero que en sus manos está el PODER para hacerlo posible.

Y una última recomendación, voten por quien se les antoje (no en el sentido alburero, porque no hay opciones ni siquiera) … pero piensen que en el congreso se va a hacer un desmadre si no hay un balance del poder entres los frentes, y que esto repercutirá en las medidas que tome México ante las crisis. Y no se traguen toda la publicidad, está hecha por las misma personas que hacen los infomerciales  de las Fajas Mágicas quita Lonjas, les muestran pura modelo uh la la, pero ni en siglos alguien llegará a eso con la Fajitas.

Entrénle a opinar y hagan polaca.

Jama

Anuncios

1 Response to “De la Democracia Independiente (o las Fajas Mágicas quita Lonjas)”


  1. 1 Ara
    12/05/2009 en 10:26 PM

    ay ay ay, ya extrañaban escupirle al sistema verdad? jajajaja bueno, pero sí… tienes razón, no hay opción para votar… todos son iguales y si me permiten decirlo, bastante bastante feos. He ahi la razón por la cual muchos no votan… jajajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 160,356 hits

A %d blogueros les gusta esto: