28
Abr
09

It’s the end of the world as we know it and I feel fine! (o la Influenza y todos sus amigos)


Así es, este espacio estará dedicado como todo otro espacio a nuestra queridísima amiga Influenza (o Influencia en el vocabulario popular) también conocida cm A/H1N1, gripe porcina, Influenza porcina, últimamente se dice que se le nombrará Influenza de Norteamérica o norteamericana (para esto México si es de Norteamérica aunque normalmente nos ponen como América Latina, en fin lo geográfico siempre sale sobrando, nos ponen donde quieren) y hace rato ya hasta denominación de origen le querían poner: Influenza mexicana. Bueno, creo que ningún lector estará desinformado de la situación actual, aún así eso me vale y debido a este forzoso encierro resumiré todo este apocalíptico escenario:

Miércoles de la semana pasada: Todo está normalito, la gente anda más preocupada por lo que le pasará al América y al Necaxa (bueno este último sólo tiene el interés de otro escritor de este blog..) en fin la era de Aguirre reinicia en el TRI. Regular pues. ´

Jueves: el día está muy bonito, aunque en la tarde se nubla bastante. Todos perdidos en su individualidad común y cotidiana. PEERROOO… en la noche … Madres .. padres e hijos mexicanos se reúnen a ver algún noticiario nocturno…cual será la sorpresa que en un anuncio oficial de repente se inventan que hay una epidemia en la ciudad! Pero que chi… do se suspenden las clases para el otro día. Pues ya que le hacemos: un puente más al calendario cortesía del la Influenza. Oficialmente queda instituido el Día de la Influenza.

Viernes: todos los alumnos libres del suplicio de madrugar se pegan a los televisores para ver que es lo que realmente sucede. Y resulta que la cosa está peor: que ya hay más muertos, más enfermos, que los síntomas son de gripe y que resulta que todos parecen tener gripe. Además que The WHO ya está interviniendo (No el grupo de rock, melómanos babosos, la World Health Organization, OMS pa’ los cuates), que estamos en etapa de riesgo, no recuerdo si ya era fase 3, que el virus era potencialmente pandémico. Que todos usaran tapabocas fue la orden dada (y el libre mercado se hizo aparecer, las mugres telitas esas que no cuestan ni cinco pesos llegaron a valer 50 pesos fuera del metro, eso es Espíritu Emprendedor™ ) . A si claro y oficialmente se declaraba el estado de aburrimiento general en la población, osea se cancelaba o se sugería que no se acudiera a ninguna concentración de mucha gente)

Sábado: Hasta los militares salieron a repartir tapabocas. Ya en estado de sitio, la ciudad se paralizó. Bueno no daban ganas ni de salir a la esquina, con eso de que te podía entrar el virus de la cochinitis. Muchos empezaban a pensar que la verdadera reacción a este virus era la de convertirse en cerdos zombies o peor aún en Elba Esther Gordillos. Sólo así la gente dejo de acudir a casi cualquier establecimiento. Hubo los que se lanzaron y fueron asediados a taparse la boca. Se instituye la nueva manera de saludarse: Como oficialmente está prohibido darse la mano y besar, la manera de saludarse será con arrimones y tortazos (Cortesía de algún creativo en FB) Domingo: Nos enteramos de que hay casos en el extranjero y de que el virus ya se había detectado en USA (como siempre nos ganan las primicias), y que podría venir de Asia,(acaso serán otra vez los chinos?) Todo pinta para ser emergencia nacional y será necesario llamar a la verdaderas fuerzas del país, el cártel del Pacífico a los hermanos Arellano Félix y posiblemente sacar al Chapo del pueblito en que dicen que habita.

Lunes: El fin está cerca y como buenos mexicanos nos reimos de la situación… y llega el chiste del momento: ¿Qué le dijo México a la Influenza? … Mira como tiemblo! … Y Madres!… y abuelas gritaron porque tembló en la mañana. 5.7° Richter. ¿Qué más faltaba? Crisis, epidemia, temblor… a pues claro en la tarde se soltaron unos vientos huracanados que causaron apagones en varias partes de la ciudad… bueno ni los evangelistas pudieron imaginar el apocalipsis así. Y en esos momentos de desesperación se hizo escuchar el clamor del pueblo: Con Andrés Manuel López Obrador estaríamos mejor, el virus es parte de un complot. Demasiados indicios del fin del mundo, Nostradamus se quedó corto.

Martes: Sale a las calles el nuevo billete de veinte pesos (cortesía de Phol), la gente corre a comprar bienes básicos como papel de baño y condones, y también atascan los súpers por pura precaución, no vaya ser que los visite la Influenza, influencia, virus A/H1N1, etc… y no tengan galletas de animalitos. Además se reedita el clásico de Gabo con el nombre: “El amor en tiempos de influenza” (cortesía de Omar). Así el martes se vuelve un día más para recordar en esta singular ocasión potencialmente pandémica y que pinta pa’ largo. Pero no se desesperen queridos lectores, estoy seguro que todos utilizaran su tiempo en Facebook, Youtube, verán todas las películas que no vieron, leerán jajaja bueno si su ocio raya los extremos, en su defecto se aventarán series completas y todas sus temporadas, hasta que el aburrimiento los lleve a ver el Canal del Congreso y hasta a reflexionar que en dos meses ya serán las elecciones y no saben por quién votar. Así que esta es una crónica de una pandemia anunciada ojalá sirva para desaburrir a muchos de ustedes.

pesos-influenza

Coméntenle para saciar el ocio y lávense las manos por favor.

Jama

Anuncios

12 Responses to “It’s the end of the world as we know it and I feel fine! (o la Influenza y todos sus amigos)”


  1. 1 aale =]
    28/04/2009 en 10:00 PM

    😀
    Sisi. Pero bueno por lo menos en el d.f. te enteras de lo que pasa!
    En guadalajara no se sabe nada.. si algun periodico dice algo otro lo desmiente… en fin jeje que cosas.

    me gusto tu blog. me hiciste reir 🙂

    ale.

  2. 2 Ara
    28/04/2009 en 10:03 PM

    jajajajaja buena crónica… realista patéticamente, sin embargo con cierto grado de comicidad … sí, el mundo esta por acabarse, y todos seremos como Elba Esther… que decir mmm YAY! ¬¬ de hecho tienes toda la razón en lo del super… ya no hay latas de atún, y se terminaron las reservas del Yakult… asi que hasta cambios en la dieta habrá. Que miedo comer tacos en la calle ahora… capaz q tienen cochinitis!!!

  3. 3 ana
    28/04/2009 en 10:11 PM

    jajaj muy bueno! me hiciste reir mucho!
    y si que hariamos sin galletas de animalitos! eso si seria el fin 😀

  4. 4 Monica
    28/04/2009 en 10:13 PM

    Me gusto muchisimo jorge, ojala le sigas escribiendo asi hasta que acabe todo esto jaja que ojala y sea pronto jeje tambien para que me entretengas un rato y me hagas el dia jaja
    Monica

  5. 28/04/2009 en 10:45 PM

    Jaja, muy chistoso, Pollo.

    Tengo algunas sugerencias (y advierto: sonaré a profesor):
    1. Los tags en wordpress van separados por comas, no espacios.
    2. Es más común y hasta más agradable ver una imagen al principio del post. No que no haya que ponerse al final. De hecho, mientras más imágenes mejor, mientras no parezca galería de fotos.
    3. Creo que sería bueno que crearan diversas cuentas de autores para que los lectores puedan buscar los posts por autor. Esto se puede hacer desde el WP Dashboard.

    Muy bien, sigan escribiendo! Saludos.

  6. 6 Mariana Barba
    29/04/2009 en 12:28 AM

    Poiooo!! jajaja ok, tenías razón…si esta chistoso jeje. Una buena forma d estar al pendiente d la che epidemia…realista pero cómico 😉 Oh pero t falta q ahora hay más teorías d conspiración!! Oh si…luego t mando un mail que me enciaron jaja q cosas…Yo ya quiero q acabe todo esto..En fin, espero sigan escribiendo asi para pasar el ocio en otro lado q no sea FB o Youtube!! Cuidensennn!!

    P.D: Cómo q Gabo, Poio??? Igualado éste!! jaja

  7. 7 yop
    29/04/2009 en 12:10 PM

    jaja, con tanto ocio la gente ya lee tu blog!! xD
    jaja, ntc!!!

  8. 8 Gibrán aka Gubris
    29/04/2009 en 1:41 PM

    JAJA que buena forma de matar el tiempo durante nuestro arresto domiciliario!! aun que cualquier pretexto es bueno para huir a cancún, no?

    En fin, esto tiene tu nombre en todos lados! y está buenísimo! vale la pena hahaha

    Si sigues escribiendo sobre la epidemia me avisas, ok?

  9. 29/04/2009 en 1:52 PM

    Calmate con tu titulo REM jajaja
    Esta buena tu cronica eh, un poco larga, pero en fin, esta chistoza..
    saludos Chicharo ciao

  10. 10 sarizz
    29/04/2009 en 2:02 PM

    jejejejejejajajaja sta muy gracioso… wow toda la verdad eso es ocio

  11. 11 angie mejor conocida como kuino
    01/05/2009 en 12:19 AM

    jajajajajajaja!!! dioos! me hiciste reir al máximo! jefe neta eres increible! jijiji siguele asi a quien no le gustaria leer las noticias?!?!?! jijiji alguna vez pensé morir por el amor de mi vida no de cochinitis!!! jijiji mejor conocida como kuinitis (por mi claro!) jiji tkm! bye bye

    • 12 Jama
      01/05/2009 en 12:39 AM

      jefe? jaja Master Chief? aaa ya, t refieres a Luis Angel jaja. Su entrada es la de arriba jaja, pero aún así gracias por leer!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 159,842 hits

A %d blogueros les gusta esto: