23
Mar
09

Sexta Noche de Primavera en el Centro Histórico. (¡Cultura Gratis!)


Esta ciudad tiene tantas cosas, nos mata y nos revive a cada paso, somos en ella, es en nosotros, no la podemos negar.

Y de tantas cosas que nos toca vivir aquí, el pasado sábado 21 de marzo a las 7:00 pm arrancó la Sexta Noche de Primavera. La cual se llevó a cabo en el Centro d la Ciudad de México y sus alrededores. Adueñándose de las calles, los museos y otros recintos del lugar para dar paso a la fiesta, la fiesta primaveral. Contando con un amplio y respetable repertorio artístico (Susana Zabaleta, Jaime López, Paté de Fuá, entre otros)

Así fue como la gente fue llegando a un ambiente pachanguero y de relax, en el cual se daban lugar una serie muy diversa de eventos, desde conciertos de rock, hasta ópera en balcones, desde danzón, hasta samba o jazz. También se desarrollaron conferencias y homenajes y exposiciones. Había de todo. Y la asistencia de la gente fue muy considerable.

Tal vez de las pocas cosas malas (a mi juicio) del evento, es que todo era muy simultáneo, y había muchas presentaciones en diversos puntos de la zona, lo cual no le permitía a uno ver todo lo que quería.

Me parece que el evento,  y su realización es digna de reconocerse, puesto que está echándole leña a la llama cultural que muchos creían perdida entre los mexicanos, para que nos demos cuenta del mito ese de que el mexicano es ignorante y cerrado, con poca cultura, con poco interés. Es momento de que nos adueñemos de nuestra cultura, de nuestra ciudad, de nuestro tiempo. Se acerca la cultura al pueblo, ¡gratis! Los hechos lo desmuestran, y se está haciendo más visible a los ojos públicos gracias a la realización de eventos como este, en los cuales se dan expresiones artísticas y culturales muy valiosas (en su mayoría) y permite al asistente acrecentar sus conocimietos y mejorar su criterio.También es importante porque es un rescate de los espacios públicos y/o urbanos para el pueblo, sonará reiterativo, pero es hacer nuestra la ciudad.

Y en general el evento se realizó de una excelente forma, con algunos pequeños detalles propios a cualquier suceso de esta magnitud, pero me alegra que el gobierno citadino le esté dando importancia al aspecto cultural, de a menos en este punto me parece que es digno de aplaudirse.

¡Por una séptima, octava y muchas más nochs de primavera!

¿O ustedes que piensan?

Que momentazo.

Omar Mejía.

Anuncios

0 Responses to “Sexta Noche de Primavera en el Centro Histórico. (¡Cultura Gratis!)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Lo que hay en el Pachuco

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 4 seguidores

Blog Stats

  • 160,356 hits

A %d blogueros les gusta esto: